4 Tecnicas para Retardar la Eyaculacion Precoz

Técnicas Para Retardar La Eyaculación

evitar la eyaculacion precozAproximadamente un tercio de los hombres sexualmente activos presenta problemas con su vida sexual, específicamente hablando estos presentan la eyaculación precoz como el problema más común.

Esta condición se presenta en un hombre con componentes no solo fisiológicas sino psicológicas también. Normalmente se dice que un hombre la padece cuando eyacula más rápido que su pareja o simplemente cuando ninguno de los dos lo desea.

Normalmente muchos hombres buscan aprender como prevenir la eyaculacion precoz de forma natural se sienten avergonzados de esta situación y no lo conversan con su pareja ni con un especialista, siendo este un error gravísimo, ya que este temor o evasión del problema puede solo intensificarlo.

Alguna de las causas más frecuentes son las siguientes:

  • Disfunción eréctil: esto se debe a la ansiedad que presenta el hombre por mantener su erección durante todo el acto sexual. Recordemos que estos sentimientos de ansiedad durante el acto son contra producentes no solo para el acto sexual sino de forma general en la condición psicológica de la persona. Se debe evitar esta situación teniendo un amplio control de la respiración y con la estimulación creativa de los juegos sexuales.
  • Problemas de relación, esta causa está relacionada directamente con la forma en la que se tratan como pareja el hombre y la mujer. Si estos llevan una relación conflictiva es probable que se manifieste también en la calidad de la relación sexual.
  • Desniveles hormonales, al presentar una producción inusual de ciertas hormonas esto puede reflejarse en la estimulación sexual, por esto es ampliamente recomendado atender este problema con un especialista.
  • Problemas con el sistema eyaculatorio, esta va sobretodo relacionado con la actividad refleja del hombre en esta relación.

Ahora bien, si ya padeces de esta condición sexual, no debes alarmarte ni desalentarte, ya que existen múltiples formas de combatirla y superarla.

Aquí le dejamos las mejores 4 Técnicas para retardar la eyaculación.

  • Practica Yoga, aunque esta no es reconocida oficialmente como una forma de combatir la eyaculación precoz esta ayuda a aumentar el control del cuerpo y a utilizar la respiración como una técnica de relajación y enfoque mental.

Esto reduce el estrés el cual también es conocido como una posible causa de este problema.

  • Comuníquese con su pareja, como ya dijimos anteriormente los problemas de comunicación entre el hombre y la mujer es una posible causa de este problema. Por lo cual mantener una comunicación abierta y eficaz puede promover una mejor relación sexual retardando entonces la eyaculación.
  • Terapia conductual cognitiva, esta técnica es ampliamente utilizada por especialistas en el área de la salud mental, así mismo dependiendo de la gravedad de la condición puede ser tratado con medicamentos al mismo tiempo de esta terapia.
  • El apretón, si este problema no se ha intensificado es posible que con algunas prácticas durante el acto sexual pueda ser superado. Esta técnica de apretar el glande justo en la conexión con el eje antes de eyacular es realizada con ayuda de la mujer, la cual ejerce presión hasta que pasen las ganas de eyaculación del hombre.

Luego de esperar unos 30 segundos se debe volver a los juegos preliminares y repetir tantas veces sea necesario en el acto sexual.

Como Prevenir la Eyaculacion precoz

 Existen algunas medidas sencillas como masturbarse antes de comenzar el acto sexual. Así mismo su terapeuta puede indicarle evitar mantener relaciones por un tiempo y usar solo juegos sexuales con lo cual evita la tensión durante la relación sexual.

Es importante que el hombre no se avergüence por esta situación, simplemente el ser humano es susceptible a sufrir de cualquier problema en cualquiera de los sistemas que lo conforman.

Así mismo el sistema eyaculatorio del hombre forma parte de los múltiples sistemas de nuestro organismo y tratar cualquiera de sus problemas no es razón de avergonzarse.

Mientras se asuma más rápido y se tomen los correctivos con mayor disciplina y tranquilidad este problema será rápidamente superado con cualquiera de las técnicas ya mencionadas. No olvides siempre solicitar consejos y asesoría a tu médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *